3 Mociones intentando buscar el consenso para desbloquear la situación en la que se encuentra el CHARE.

La Junta de Andalucía sigue apostando por Lepe.
marzo 16, 2017
La Junta de Andalucía apuesta por Lepe.
marzo 31, 2017

Anoche tuvimos en Lepe uno de los plenos más importantes de la legislatura, desde el Partido Socialista se presentaron tres mociones intentando buscar el consenso para desbloquear la situación en la que se encuentra el CHARE de la Costa.

Con estas tres mociones en el pleno quedaron claras la forma de actuación de cada uno de los partidos que forman nuestro consistorio.

  • La primera moción que presentamos era instar a la Junta de Andalucía que una vez terminada las obras de acceso y urbanización por las administraciones competentes y responsables, se dote del equipamiento necesario para su apertura y puesta a disposición de los ciudadanos de estas instalaciones sanitarias terminadas hace casi un año.

La moción fue rechazada con los votos del PP.

 

  • La segunda moción, instar al Ayuntamiento de Lepe a acometer con carácter de urgencia, dado su interés general, las obras de urbanización, y la dotación del complejo de agua potable y energía eléctrica, así como la evacuación de las aguas residuales para el correcto funcionamiento del Hospital del Alta Resolución de la Costa Occidental de la Provincia de Huelva, CHARE. Esta moción fue retirada con el compromiso de todos los grupos políticos de traer una a pleno consensuada e institucional. Una prueba más de que desde el Partido Socialista de Lepe se quiere encontrar soluciones y buscar el mejor camino para la apertura de un Hospital para toda la Costa Occidental.

 

  • La tercera moción era para instar al Gobierno de la Nación a acometer con carácter de urgencia, dado el interés general, las obras de acceso al CHARE. Estas obras las consideramos de urgencia por ser el punto primordial para la apertura del hospital. De nuevo nos encontramos con la sorpresa de que el único partido que votó que NO a esta moción, fue el PP.

Si no trabajamos para que éstas se realicen con la urgencia que requieren, todos sabemos que se puede eternizar. El Partido Popular de Lepe NO quiere instar al Gobierno de la nación el carácter urgente de estas obras, demostrando así que la apertura del Hospital no es para el equipo de gobierno de nuestra ciudad una cuestión primordial y de urgencia y nunca lo ha sido.