Desmontando al PP. Apeadero de autobuses de Lepe.

El PSOE denuncia la campaña de difamación del PP contra la oposición.
junio 15, 2017
¡¡Por fin!! Ya está operativo el edificio de la Seguridad Social en Lepe.
octubre 27, 2017

Desde el Partido Socialista no nos queda claro si el equipo de gobierno del ayuntamiento de Lepe, no sabe escuchar, no quiere escuchar o simplemente, intenta escudar su falta de trabajo e interés por el pueblo contestando a algo que nadie ha preguntado contestando lo que le da la gana.

Primero hemos de decir que nos alegramos que la situación de “bloqueo” en la que estaba el cambio de uso del bar del apeadero de Lepe, por fin después de tanto tiempo y de tantos “problemas”: pérdida de documentación, retrasos, etc. haya llegado a buen puerto.

Por otra parte, queremos aclarar los siguiente:
En la rueda que María Bella Martín dio a los medios de comunicación el pasado 16 de junio, no se pide un cambio de uso de las instalaciones sino un mantenimiento adecuado.
Habla y denuncia la situación de abandono y suciedad que sufren los usuarios de dicho apeadero.

No entendemos que tiene que ver que desde el Ayuntamiento se esté esperando un cambio de uso de las instalaciones con que éstas no estén limpias, con que los aseos no puedan ser utilizados, con que nadie pueda refugiarse de la lluvia, el frío o el calor, porque las instalaciones están cerradas desde hace varios años.

Miren, según el convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la Empresa pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) para la construcción de un apeadero de autobuses, en el séptimo punto, Recepción de las obras y conservación, literalmente pone: “Finalizadas las obras, el Ayuntamiento las recibirá en acto simultáneo al que EPSA las reciba del contratista, haciéndose cargo el Ayuntamiento desde ese momento de su conservación y mantenimiento ulteriores”.

El Partido Socialista de Lepe, tuvo conocimiento en el pleno de septiembre de 2016 de la intención del cambio de uso del bar del apeadero con la siguiente contestación en Ruegos y Preguntas de dicho Pleno, a una de las preguntas sobre el tema, anteriormente realizada por nosotros, es entonces cuando nos enteramos de la intención de cambio de actividad y de la buena recepción y acogida que por parte de la Junta tiene este proyecto.

Y todo eso está muy bien, pero nos preguntamos, ¿qué tiene que ver el cambio de uso en las instalaciones con el mantenimiento de las mismas? Entendemos que al ser un edificio cuya conservación y mantenimiento depende del Ayuntamiento, es éste el que se tiene que hacer cargo de eso precisamente, de mantenerlo en las condiciones adecuadas para su uso. Por lo tanto entendemos que un servicio de limpieza y de seguridad por parte del Ayuntamiento deberían de tener esas instalaciones, mientras no hubiera ninguna concesión para el bar o cualquier otro uso de las mismas.

Y eso es precisamente lo que María Bella Martín exigía en esa rueda de prensa, el mantenimiento y conservación de dichas instalaciones, denunciando el grado de abandono, suciedad y mal uso que en la actualidad están teniendo.

No señores del PP, no es el Partido Socialista el que perjudica a los ciudadanos denunciando las deficiencias, abandono y dejadez de nuestro pueblo, esa es nuestra obligación, es el equipo de gobierno no cumpliendo con todo lo que prometieron durante las elecciones, quienes lo hacen.

Utilizan ustedes la técnica del mal estudiante, que cuando no aprueba la culpa es de todo el mundo menos de él, que es en definitiva quien no trabaja y no cumple con su obligación. No hay una estrategia de bloqueo por parte del Partido Socialista, no le tiene “manía” la Junta de Andalucía a Lepe, no es que la Diputación nos tenga olvidados, no, es que ustedes sencillamente no trabajan, es que ustedes sencillamente no cumplen con su obligación, y luego cuando se denuncia aquello que es justificada y necesariamente denunciable ustedes ponen el grito en el cielo y dicen que el maestro les tiene manía. Y desgraciadamente así nos va.

Por último hacer una reflexión de fechas, María Bella Martín, dio la rueda de prensa denunciando la situación en la que se encuentra el apeadero el día 16 de junio, su contestación fue el día 21 de junio, en ella ya contaban todo las “vicisitudes” que estaban pasando para llevar a buen puerto el cambio de uso del bar del apeadero, la autorización para el cambio de uso tiene fecha de salida el día 20 de junio, entonces, o dan las ruedas de prensa sin llevar toda la documentación o ponen encima de la mesa muchos papeles pero el más importante se lo dejan por detrás.

Ni María Bella Martín ni este partido pretenden en ningún momento perjudicar el nombre de Lepe, todo lo contrario, El Partido Socialista siempre ha trabajado para dejar a Lepe en lo más alto de la provincia, de Andalucía y de España, pero por supuesto, desde la ética más pura y dura, siempre estamos dispuesto a denunciar la falta de gobierno y dejadez de éste equipo de gobierno, si eso lo consideran ustedes “manchar” este Ayuntamiento, entonces, todos tenemos un problema muy grave.