Presencia de olor y sabor a estiércol en el agua

Una vez más la Junta de Andalucía apuesta por Lepe.
octubre 25, 2016
Entre mentira y mentira, Lepe se inunda… Otra vez
diciembre 2, 2016

El Partido Socialista de Lepe quiere hacer saber a los ciudadanos que ante la voz de alarma suscitada por la presencia de olor y sabor a estiércol en el agua entre los vecinos de las calles Tte. Ruiz y Príncipe de Asturas:

 

1. El Ayuntamiento no ha dado señal de vida ni ha mostrado interés por los vecinos y vecinas perjudicados ante el consumo de agua potable.
2. Que hasta el día de hoy, sigue persistente el problema, y así se lo han hecho saber a este Grupo Municipal, los vecinos afectados, persistiendo en ellos la inquietud y preocupación, ya que desconocen si el agua que suministra la empresa Aqualia, que como todos sabemos es una empresa privada, se considera potable o si puede provocar problemas de salud.
3. El ayuntamiento de Lepe, con su alcalde a la cabeza, ante un problema de salud y de higiene pública adolece no solamente de una falta de preocupación, sino también de una gran falta de información a la ciudadanía y de descoordinación con la empresa Aqualia, por lo tanto está haciendo dejadez de sus funciones.
4. Por lo que el PSOE se siente con todo el derecho, por respeto a los ciudadanos, de preguntar cuáles han sido las actuaciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para encontrar el origen de estos problemas en el agua, y cuáles son las actuaciones y las medidas que se han iniciado con la empresa Aqualia.
5. Lo correcto hubiera sido un corte en el suministro y solicitar un estudio completo del agua a la empresa suministradora, a fin de reanudar de nuevo el suministro una vez se tenga conocimiento de los resultados definitivos del buen estado del agua.
6. Lamentamos enormemente que el PP siga jugando de esa forma con la salud de las personas y en el día de hoy presentaremos sendos escritos, tanto en el Ayuntamiento como en la empresa Aqualia, para que lo antes posible nos den explicaciones al Grupo Socialista de lo que ha ocurrido
7. Al término de este comunicado, vecinos de la Barriada de las Colombinas, también nos han hecho saber, personalmente y a través de nuestra página web www.psoelepe.com sección ESCUCHANDO AL PUEBLO, que en dicha barriada también están sufriendo el mismo problema con el agua.
Lepe 17 de noviembre de 2016