María Bella Martín cuenta toda la verdad sobre el CHARE de Lepe.

El Partido Socialista de Lepe, quiere honrar y dar honor a aquellas personas, instituciones y entidades que han contribuido a aumentar el prestigio de la ciudad .
febrero 13, 2017
El Partido Popular quiere un hospital privado.
febrero 23, 2017

ESCUCHAR AUDIO: http://radiolecostaluz.com/el-psoe-de-lepe-acusa-al-pp-de-mentir-sobre-la-apertura-del-chare/

 

Convenio entre el Ayuntamiento de Lepe y el Servicio Andaluz de Salud para la construcción del CHARE: http://psoelepe.com/wp-content/uploads/2017/02/Convenio-entre-Lepe-y-la-Junta-de-Andalucía.pdf (cláusula cuarta).

Quisiera informar a la ciudadanía de Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Ayamonte, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre, de la gran mentira del Partido Popular en cuanto a la apertura del CHARE. Mentira que ha quedado al descubierto y que se traduce en un enorme perjuicio en la atención sanitaria para cerca de 90.000 personas, a esto hay que sumar el perjuicio económico que supone para la ciudad de lepe.

En primer lugar, quiero recordar a los ciudadanos y ciudadanas una serie de verdades claras y constatables a través de documentación, verdades demostrables, no rumores ni dimes y diretes a los que acostumbran en el Partido Popular para confundir a los ciudadanos con la intención de que se levanten contra quienes, precisamente, más velan por sus intereses:

Primero:

El hospital de alta resolución, más conocido como CHARE de Lepe, está totalmente terminado y dotado con 1.450.000€  de equipamiento hasta el día de hoy.

Segundo:

La Junta de Andalucía ha invertido en el hospital 21 millones de euros.

Tercero:

El Partido Popular de Lepe, con Manuel Andrés a la cabeza, firmó un documento en el que el Ayuntamiento de Lepe se comprometía, a cambio de que la junta construyera el hospital, a realizar los accesos para que finalmente abriera al público.

Esto que acabo de relatar son hechos que están perfectamente probados.

A pesar de la enorme crisis que padecemos, la Junta de Andalucía ha cumplido su compromiso, tarde (y por ello el psoe de lepe siempre ha estado junto a quienes han exigido de manera no partidista mayor celeridad) pero aunque ha sido tarde, el CHARE está terminado y la Junta de Andalucía ha cumplido con su parte.

Durante la construcción, Manuel Andrés, presidente del PP onubense, Juan Manuel González, actual alcalde de Lepe y el Partido Popular han promovido distintas movilizaciones ciudadanas exigiendo la finalización del CHARE, sabiendo que las obras seguían en marcha, ante cualquier avance, corrían a echarse la foto y a atribuirse el mérito.

Con el tiempo, esta forma de proceder no ha mostrado más que el escaso interés del PP por la sanidad pública, pues siempre ha estado más centrado en alentar y provocar a los ciudadanos para conseguir rédito político y, por qué no, para obligar a la Junta de Andalucía a ofertar este servicio aunque fuera de manera privada, sin importar que por ello la factura sanitaria se multiplicara hasta por 4, porque al Partido Popular no le importa que el beneficio de sus amigos se pague con tu bolsillo.

Tras las exigencias del Partido Socialista, y esto es algo que también está totalmente demostrado, el ayuntamiento de Lepe anunciaba a bombo y platillo un acuerdo a través del cual el Ministerio de Fomento asumiría el coste de los accesos al hospital, vinieron entonces nuevas fotos del PP de Huelva, con Manuel Andrés a la cabeza, del PP de Lepe, con Juan Manuel González haciendo méritos, y de Ana Pastor, Ministra del PP del Gobierno de España.

Sin embargo, ahora, el actual Ministro de Fomento del PP nacional se desmarca, de manera bochornosa y ante el asombro de todos, del compromiso firmado por su predecesora.

Y señores y señoras, votantes todos y todas, las obras de acceso al hospital de alta resolución, los accesos del CHARE de Lepe, no se empiezan, y las obras se suspenden sine die.

Con esto se demuestra que el propio Gobierno de Rajoy destapa la descarada mentira del PP de Huelva, con esto se demuestra que el Partido Popular de Huelva ha usado el CHARE y la sanidad pública de los andaluces como un arma para ganar votos, con esto se demuestra que Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, incumplió lo que firmó cuando era alcalde de Lepe.

También, que al gobierno de la nación poco le interesa la provincia de Huelva, y con esto se demuestra que el PP nacional también incumple lo que firma, que no son de fiar y que se apoyan en mentiras para sacar unos cuantos de votos que le lleven al poder para, desde allí, destruir una sanidad que es la envidia de muchos y que con tanto trabajo hemos construido entre todos, para todos.

Pero poco tardaremos en oír las nuevas mentiras de Manuel Andrés y del resto de acólitos del PP dada su poca capacidad de actuación y el ansia de poder que demuestra este Partido Popular onubense, poco tardarán en recibir una llamada de Madrid con el argumentario contra la Junta de Andalucía, para que lo repitan una y otra vez como un mantra que hay que seguir a ciegas y a ver si así los ciudadanos olvidan que han sido ellos los que no han cumplido los convenios que han firmado.

El uso partidista del CHARE por parte del partido popular le costó al PSOE de Lepe un gran número de votos en su momento. Sin embargo, sabemos que con la sanidad pública no se juega, y siempre hemos exigido a las partes involucradas, sean de nuestros colores o no, que cumplan con lo que se promete, con lo que se pacta y con lo que se firma.

Nuestra intención nunca ha sido colgarnos la medalla, sino la satisfacción de todos los ciudadanos y ciudadanas con la mejora de la atención sanitaria.

Es por ello por lo que me parece execrable que una y otra vez el Partido Popular de Huelva, con Manuel Andrés a la cabeza y el ayuntamiento de Lepe a rebufo, mientan impunemente a la ciudadanía movidos por intereses aviesos que lo único que persiguen es la privatización de la sanidad pública, una privatización en beneficio de entidades privadas y no olvidemos, que esa factura termina siendo más cara que la pública, tampoco olvidemos, que el beneficio de unos pocos terminamos pagándolo entre todos con el dinero de nuestros impuestos.

El Partido Socialista es un partido de compromisos, compromisos con las personas, compromisos con la educación pública y de calidad y, por supuesto, compromisos con la sanidad pública y gratuita para todos y todas. En esos frentes estamos, y siempre estaremos, a pesar de las dificultades y a pesar de las mentiras que soportamos día a día de los que solo buscan el poder para destruir.

Por último, quiero recordarles que en la página web del PSOE de Lepe tienen acceso a la documentación en la que se basa esta rueda de prensa, para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que ya no soportan más mentiras ni más engaños y quieren una información veraz y libre de habladurías.

Convenio entre el Ayuntamiento de Lepe y el Servicio Andaluz de Salud para la construcción del CHARE: http://psoelepe.com/wp-content/uploads/2017/02/Convenio-entre-Lepe-y-la-Junta-de-Andalucía.pdf (cláusula cuarta).